San Juan (12 de diciembre de 2021) – El senador Carmelo Ríos confirmó hoy que aspirará a la alcaldía de Guaynabo, en la elección especial que el Partido Nuevo Progresista ha señalado para el 8 de enero, tras la renuncia de Ángel Pérez Otero, arrestado agentes federales y acusado de varios cargos de corrupción pública.
“He anunciado hoy que voy a aspirar a alcalde de Guaynabo, lo hago con mucha humildad. Lo estoy haciendo totalmente diferente a la vez anterior… En esta ocasión no tengo la maquinaria del exalcalde (Héctor) O’Neill su hijo va a aspirar, fue un error que cometí de utilizar prestado un grupo que no me pertenecía en compromiso, ni a la visión que tengo y por ese error pague… Llevo 20 años sirviéndole al pueblo de Puerto Rico en el Senado y cuatro como legislador municipal de Guaynabo, he vivido en Guaynabo toda mi vida y después de haber consultado con mis señores padres, mi familia, con mis amigos estoy listo para competir y que el pueblo de Guaynabo escoja quien es la persona con mayor capacidad, trayectoria y que pueda atender este asunto”, dijo a su llegada al Directorio del Partido Nuevo Progresista.
En cuanto a la reunión del Directorio el también secretario del PNP indicó que pasaran revista sobre lo que ha sucedido por los arrestos y acusaciones de los alcaldes de Cataño, Félix Delgado Montalvo y de Guaynabo, Ángel Pérez Otero por esquemas de corrupción pública y reitero que las acusaciones no están asociados a la estructura del partido.
“Como institución tenemos que atender el asunto con la mas estricta rigurosidad… Los actos de corrupción no son de los partidos, a menos que no estén asociados a la estructura del partido. En este caso, estamos claro en que las personas que fallaron han pedido dinero para ellos, no para el PNP. Y la misma regla va para cuando pase para algún otro partido institucional. Esto no es un esquema del PNP, esto es un asunto personal de valores y de personas que por las razones que sea fallan”, añadió.