San Juan, EFE – La pasajera número 10 millones del 2022 aterrizó ayer, martes, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, que espera marcar este año su récord de viajeros gracias al aumento del turismo a la isla.
Jorge Hernández, presidente de la compañía Aerostar, a cargo de las operaciones del aeropuerto, explicó que Puerto Rico no había logrado desde el año 2006 llegar a los 10 millones de pasajeros a través de esa terminal aérea.
«Para nosotros es bien importante recalcar que es un número importante para lo que representa la operación y lo que representa Puerto Rico como destino», afirmó a los medios locales.
La pasajera 10 millones fue Raquel Trabal, una jueza del Distrito de Columbia, quien realizaba su primera visita a Puerto Rico y fue recibida a ritmo de plena.
Trabal fue obsequiada con algunos presentes típicos de la isla, una placa conmemorativa, un billete de ida y vuelta a cualquiera de los destinos que opera la aerolínea JetBlue y un cheque de 1,000 dólares de parte de Aerostar.
«Esto ha sido algo espectacular. Algo que nunca, nunca me imaginé. Estoy muy sorprendida y muy agradecida con todo el mundo», dijo la mujer.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín espera romper este año el récord de pasajeros en un año, sobrepasando los 10.2 millones de viajeros.
Este total representaría un aumento de entre 400,000 a 500,000 pasajeros aproximadamente en comparación con el año 2021, según Aerostar.