San Juan (EFE) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, informó este lunes de que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que las condiciones del mar continuarán peligrosas con corrientes marinas esta Semana Santa.
“El riesgo alto de corrientes marinas va a continuar, por lo que las playas no están aptas para bañistas y la vaguada que se espera puede causar golpes de agua en los ríos. No queremos tener que volver a retomar el tema porque se ahogue otra persona en nuestras playas o en nuestros ríos», apuntó Correa.
En especial las malas condiciones meteorológicas afectarán a las playas que van desde Rincón, cubriendo toda el área norte hasta el noreste, incluyendo Vieques y Culebra y a embarcaciones pequeñas.
El SNM adelantó que durante el miércoles, jueves y viernes, se espera el desarrollo de una vaguada en la zona, por lo que podrían reportarse eventos de lluvia que compliquen las condiciones en los ríos, provocando golpes de agua.
Asimismo, el SNM pronostica precipitaciones en todo Puerto Rico, en especial la mitad este de la isla.
«Muchos están de vacaciones y planificaron estar con familiares y amistades disfrutando de nuestras hermosas playas y ríos. Las condiciones del tiempo deben hacer cambiar esos planes, para que unas vacaciones de placer no se conviertan en una desgracia», subrayó el comisionado en un comunicado.
«Una vez más, hacemos el llamado a la ciudadanía y a los turistas a evitar arriesgar su vida, a tomar las debidas precauciones y optar por realizar otras actividades que no sea poniendo sus vidas en peligro”, agregó Correa.
El comisionado y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier emergencia.
El NMEAD está en comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.