San Juan, 10 de agosto de 2021 – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán lamentó que no se hayan asignados fondos a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública en el paquete de $50 millones de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) que se distribuyeron para entidades culturales y pidió al Gobernador enmendar el plan fiscal para que se asigne presupuesto.
“Es lamentable e inaceptable que no se haya asignado ni un solo centavo de estos $50 millones a WIPR, que, desde su fundación, tiene como misión promover nuestra cultura puertorriqueña. Es vergonzoso que, habiendo dinero disponible para mejorar y promover las operaciones del canal, a la Corporación de Puerto Rico Para la Difusión Pública la mantengan sobreviviendo y dependiendo de acuerdos colaborativos con otras agencias”, reclamó.
Guzmán López requirió al gobernador Pedro Pierluisi enmendar el plan fiscal y asignar los fondos necesarios para que WIPR pueda seguir con su misión educativa y cultural.
“Es imperativo enmendar el plan fiscal para que se excluya a WIPR, ya que en el plan se establece la privatización de este valioso activo del pueblo de Puerto Rico. Los pasos son, enmendar el plan fiscal y asignar los fondos necesarios para las operaciones de la corporación», explicó.
«Aunque la corporación está operando con fondos propios, la asignación de fondos por parte del gobierno es necesaria para poder seguir trabajando y llevando educación y cultura al país. La pandemia nos volvió a mostrar cuán importante es WIPR para los puertorriqueños, pues sigue siendo pieza fundamental en los programas de educación a distancia que se crearon para que todos nuestros niños y jóvenes pudieran seguir educándose desde sus hogares”, concluyó el líder sindical.