San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico anunció este lunes que el plan de seguridad para las celebraciones de Semana Santa incluye el despliegue de todas sus unidades y vigilancias por aire, mar y tierra.
Durante esos días, se activarán helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y los patrullajes preventivos, según el comunicado.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó que el plan de trabajo cubrirá el periodo del 3 al 9 de abril y operará de manera simultánea y coordinada, reforzando las zonas turísticas y costeras.
López Figueroa explicó que los efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo el personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades.
Además, agregó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón y Humacao, entre otros pueblos costeros.
También se reforzará la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes.
Este plan de seguridad incluye asimismo al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.