San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico ocupó este viernes el residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, tras el asesinato de un agente por disparos efectuados por hombres armados que se escondieron en ese lugar.
El policía Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, fue ultimado en las afueras del residencial, hasta donde persiguió a unos individuos que protagonizaron un tiroteo entre vehículos por el expreso Román Baldorioty de Castro, en el área metropolitana.
«El residencial va a estar ocupado por la Policía de Puerto Rico 24 horas o indefinidamente, hasta tanto en cuanto demos con el paradero de las personas que cometieron este vil asesinato», aseguró a los periodistas el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
El comisionado señaló que van a desplegar todos los esfuerzos para identificar y arrestar a los gatilleros que acabaron con la vida del agente, tanto en el residencial como en otros lugares de interés.
«Mataron a un policía en servicio y yo no voy a permitir eso», subrayó López Figueroa tras el asesinato del primer agente este año en el cumplimiento del deber.
Ramos Vélez, con doce años de servicio y asignado a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE), se activó estando franco de servicio al observar el tiroteo mientras se dirigía hacia su vivienda.
Su cuerpo, con disparos en el rostro y la cabeza, fue hallado en el interior de su vehículo personal, un Hyundai Tucson, por las unidades que se dirigieron al residencial tras recibir su aviso sobre el tiroteo.
Son numerosas las muestras de condolencias expresadas en las últimas horas, entre ellas del gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
«Su entrega y dedicación son testimonio del gran compromiso de la Policía con la seguridad de nuestra gente. Con el corazón roto, agradecemos su servicio y como pueblo nos unimos en solidaridad y agradecimiento», escribió en redes sociales Pierluisi.