San Juan (EFE) – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico informó este sábado que atrasó certificar para el 23 de junio el Plan Fiscal 2023 de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) e identificar cualquier enmienda necesaria al Plan de Ajuste de la Deuda de la corporación pública.
Así lo dejó a entender hoy el ente fiscal, luego de que este viernes le informara al Tribunal Federal en San Juan que no pudo «certificar responsablemente» el Plan Fiscal 2023 para la fecha establecida.
Ante ello, la JSF informó hoy que presentó una moción informativa ante el tribunal, indicándole que ha estado trabajando para finalizar el Plan Fiscal revisado de la AEE.
A su vez, indicó que ese proceso se retrasó debido a que la Junta de Supervisión recibió y revisó nueva información por parte de, entre otros, la AEE, LUMA Energy LLC y Genera PR.
«Esta información y su impacto en las proyecciones incluidas en el Plan Fiscal 2023 de la AEE determinarán las enmiendas que se requerirán al Plan de Ajuste de la AEE para mantener su viabilidad», explicó.
De igual manera, la JSF sostuvo que «cree que es en el mejor interés de todas las partes que se certifique simultáneamente el Plan Fiscal 2023 de la AEE y se especifique cualquier enmienda necesaria al Plan de Ajuste».
Por todo esto, el ente fiscal aseguró que se compromete a certificar, no más tarde del 23 de junio de 2023, el Plan Fiscal 2023 de la AEE y a identificar cualquier enmienda necesaria al Plan de Ajuste de la Deuda.