San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Universidad Interamericana de Puerto Rico anunció este martes que firmó un acuerdo para que todos los estudiantes de la American University puedan transferirse a dicho centro y continuar sus estudios, luego de anunciar que cesarían operaciones.
El acuerdo, denominado «Teach-Out Agreement», permite la transferencia de estudiantes de manera articulada, dado que ambas instituciones están licenciadas por la Junta de Instituciones Postsecundarias y acreditadas por la Middle States Comission on Higher Education, se explicó en un comunicado de prensa.
«El propósito es proveer a cada estudiante una transferencia balanceada, organizada, sin obstáculos y complicaciones», dijo el presidente interino de la Universidad Interamericana, Rafael Ramírez Rivera.
«Los estudiantes encontrarán en la Universidad Interamericana un ambiente acogedor y cálido, así como el apoyo y los servicios necesarios para continuar sus estudios y alcanzar sus metas académicas y profesionales», afirmó.
El trámite de transferencia no tendrá ningún costo ni estará sujeto a ninguna cuota de admisión.
A su vez, la Universidad Interamericana visitará los centros de Bayamón y Manatí de la American University para orientar, en asuntos académicos, de asistencia económica y servicios de apoyo, a los estudiantes interesados en transferirse.
Ramírez Rivera explicó además que la Universidad Interamericana cuenta con tablas de equivalencia para cada uno de los programas de nivel subgraduado y graduado, que ofrece la American University.
«Cada estudiante será orientado y evaluado, de acuerdo con el nivel de estudios en el que se encuentre, para realizar el proceso de convalidación y traslado correspondiente al momento del cierre, de manera que cada uno se sienta acogido y motivado a finalizar sus estudios», sostuvo Ramírez Rivera.