San Juan (EFE) – Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera suspendieron la búsqueda de cuatro días de Roy Moreno Negrón, que desapareció el martes en la noche cuando su barco naufragó cerca de Culebra.
Moreno Negrón, de 30 años, avisó en su última llamada con los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera que su embarcación Aquasport de 17 pies (5 metros) se estaba hundiendo.
«Mi corazón está con la familia y los seres queridos de Roy Moreno Negrón con la esperanza de que encuentren fuerza durante este momento tan difícil», dijo en un comunicado el capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan.
«Suspender una búsqueda activa es una de las decisiones más difíciles de tomar para un Comandante de Sector», agregó.
Las autoridades encontraron el miércoles la embarcación a seis millas náuticas de Cayo Lobos, en Fajardo, pero mantuvieron la búsqueda del hombre hasta la tarde del viernes sin éxito.
La Guardia Costera despachó un helicóptero MH-60T Jayhawk y una embarcación para realizar la búsqueda, a la que se unió asimismo una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico.
La novia de Moreno Negrón dijo al momento de su desaparición que es un «excelente nadador» e informó a la Guardia Costera que este condujo desde San Juan a Fajardo para irse de paseo a Culebra.