Por ForoNoticioso.com
San Juan, Puerto Rico – Félix Verdejo, acusado por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, fue proyectado hoy por la fiscalía como un hombre narcisista, mujeriego y abusador que llegó a tener hasta 10 parejas y al menos tres a la vez.
El primer testigo del día lo fue Héctor González Acevedo, gerente de servicio al cliente de Autoexpreso, quien indicó al jurado que la guagua Dodge Durango de Verdejo fue captada por las cámaras del puente pasando tres veces por el puente Teodoro Moscoso el día de la desaparición de la mujer, el 29 de abril del 2021.
Acto seguido se sentó en el banquillo de los testigos el agente del FBI Whitney Blackenship, quien sostuvo que Verdejo fue captado por cámara de seguridad en la mañana del 29 de abril del 2021 en el residencial Villa Esperanza, donde vivía Rodríguez Ortiz. La teoría de la fiscalía es que Verdejo y su cómplice, Luis Cádiz, secuestraron a la víctima en dicho lugar.
El testimonio más fuerte contra Verdejo lo dio Amanda Colón Nieves, pareja de Verdejo hasta el 2013. La mujer sostuvo que Verdejo la embarazó en su último año de relación y, al enterarse el acusado del embarazo, le exigió a Colón Nieves que abortara.
Verdejo llegó a darle $300 para hacerle el procedimiento, pero la mujer los utilizó para ir al ginecólogo. Al enterarse, según la testigo, Verdejo le dijo puerca y asquerosa.
La mujer, al menos en una ocasión golpeada en el rostro por Verdejo, finalmente abortó por decisión de su madre. Ya para ese entonces, Verdejo también compartía con Rodríguez Ortiz, a quien la describió en una conversación con Colón Nieves como una “punta de caserío”.
También testificó hoy Alex Anthony Zavala, excuñado de Keishla y pareja de Bereliz, hermana de la víctima.
Indicó que conoce hace 25 años a Verdejo y que lo conoce como la palma de su mano, pero a preguntas de la defensa dijo no reconocer tres nombres de mujeres que compartieron sentimentalmente con Verdejo, incluyendo la tenista Mónica Puig.
En el caso de la atleta olímpica, la abogada Gabriela Cintrón dijo que fue un “coqueteo” con Verdejo.
Según Zavala, Verdejo le pedía a Keishla una oportunidad porque necesitaba tiempo para dejar a su pareja “oficial”, Eliz Santiago. El testigo describió la relación entre Keishla y Verdejo como tóxica y que se hablaban malo. Ella le reclamaba que no dejara a Santiago y sostuvo que Verdejo le mentía y la tomaba por tonta.
“La trataba como perra”, dijo Zavala sobre Verdejo.
Según el testigo, Verdejo no quería que se supiera del embarazo de Rodríguez Ortiz. El 29 de abril, ya cuando se sabía que Rodríguez Ortiz no aparecía, Zavala llamó a Verdejo, quien le dijo que si bien se iban a ver esa mañana, no se dio el encuentro.
Según Verdejo, una vez se supo que se había encontrado el cuerpo de la mujer, Verdejo nunca llamó a la familia preguntando por Keishla hasta el 2 de mayo.
Zavala dijo que Verdejo tenía otro celular para hablar con al menos tres parejas y sostuvo que había embarazado a una joven llamada Amanda Colón.
La última testigo del día lo fue Santiago. Sostuvo que Verdejo estuvo con más de 10 mujeres mientras ellos fueron pareja y dijo que se quedó con él por “costumbre”.
Señaló que el 26 de abril de 2021 vio mensajes en el celular de Verdejo de Keishla y otras dos mujeres. Le enviaban fotos íntimas y mensajes de contenido sexual.
Fue entonces cuando Verdejo le reconoció que tenía sexo con Keishla y también se señaló, en medio de súplicas de que le diera otra oportunidad, que se sentía descontrolado.
La fiscalía presentó en sala un mensaje del 29 de abril del 201 a las 10:46 a.m. Era una foto de un cepillo de dientes de la hija de Verdejo y Santiago que encontró en la guagua. Todo apunta a que la fiscalía quiso demostrar que a esa hora, ya con Rodríguez Ortiz muerta, el acusado estaba limpiando su guagua.