Ponce, 4 de octubre de 2021 – El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, confirmó que mañana lunes 4 de octubre se reanudarán las actividades académicas en sus recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez.
Esto, luego de que el pasado miércoles la Institución decretara un receso de clases como un esfuerzo de apoyo a la comunidad académica por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en diversos puntos de la Isla. El presidente indicó que se están tomando medidas ante cualquier eventualidad de esta naturaleza.
“La actual crisis eléctrica que vive Puerto Rico continúa afectando, sin duda, el sistema educativo del país. Por eso, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ha puesto en marcha estrategias concretas para ayudar a nuestros estudiantes. En esa línea, en los tres recintos, estamos habilitando espacios educativos abiertos. Se trata de salones al aire libre, con carpas, sillas, mesas, conexión a internet y a energía eléctrica para que no se vean afectadas las actividades académicas de surgir alguna emergencia como consecuencia de esta crisis energética», apuntó el Dr. Vélez Arocho.
«En momentos como estos es medular resaltar nuestro sentido de solidaridad y empatía con nuestra comunidad. La Universidad también hace un llamado a la Facultad para que continúe apoyando a los estudiantes que hayan enfrentado dificultad con la conexión debido a la falta de electricidad ”, indicó.
Aquellos estudiantes de los tres recintos que enfrenten problemas con conexión a internet o no cuenten con equipo para continuar sus clases, pueden solicitar unidades de iPads con data o Chromebook escribiendo a: Recinto de Ponce: vaestudiantiles@pucpr.edu; Recinto de Mayagüez: llrivera@pucpr.edu; Recinto de Arecibo: jpadin@pucpr.edu.