San Juan (EFE) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, informó este viernes que la Cámara de Representantes federal aprobó una medida que proveerá $102 millones para mejoras al mantenimiento de equipo militar y entrenamiento físico de reservistas.
El proyecto cameral 8070 o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés) para el año fiscal 2025, ahora espera a ser discutida y aprobada o rechazada en el Senado federal, indicó González en un comunicado.
Con la aprobación de la medida, se autorizarían $63 millones para la construcción de un taller de mantenimiento para vehículos de la Guardia Nacional en Gurabo.
Este proyecto sustituiría las instalaciones actuales, que quedaron inoperantes por el paso del huracán María en el 2017.
La medida además otorgaría $39 millones para la construcción del Cuartel de Entrenamiento Avanzado en el Fuerte Buchanan.
El local ofrecerá alojamiento para miembros del servicio que se reporten sin acompañantes y que reciben capacitación institucional en la escuela del Batallón de Entrenamiento Multifuncional del Regimiento 1-333 y el 1er Comando de Apoyo a la Misión (MSC, en inglés).
Además, se beneficiarán los componentes de reserva del 1er MSC que realizan entrenamiento anual y otras prácticas militares.
Igualmente, la medida incluye lenguaje que extiende la autorización para continuar proyectos de construcción militar en Puerto Rico.
Las secciones 2409 y 2608 extienden hasta el 1 de octubre de 2025 la autorización para el proyecto de sistema de control de microred en el Ramey Army Reserve Center en Aguadilla, el sistema de control de microred en el Fuerte Allen en Juana Díaz y el proyecto del National Guard Readiness Center del Fuerte Allen.