San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente, Jennifer González Colón, anunció este lunes que la isla recibió más de $13 millones de fondos federales para el tren urbano y el municipio de Arroyo.
«Es bueno ver como los fondos federales continúan llegando directamente a las agencias locales y municipios y que así puedan seguir avanzando los esfuerzos de reconstrucción», apostilló Colón en un comunicado.
Concretamente, a la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) se le otorgaron $13,185,150 para el sistema de emergencias del Tren Urbano.
Por otro lado, el municipio de Arroyo recibirá $6,769 para el mantenimiento de un estacionamiento municipal.
«Felicito a la ACT y al municipio de Arroyo por maximizar los recursos disponibles y haber solicitado las subvenciones disponibles a través de este programa», añadió la comisionada residente.
Los fondos provienen de la Administración Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés) bajo las oportunidades de subvenciones por emergencia del año fiscal 2023 para sistemas de transporte público afectados por grandes desastres declarados en los años 2017 y del 2020 al 2022.