San Juan (EFE) – La Autoridad de Alianzas Público-Privadas confirmó la tarde de este martes que se aprobó extender el contrato suplementario que mantiene el gobierno con la empresa LUMA Energy.
Fermín Fontanés, director ejecutivo de la autoridad, manifestó que «la acción propuesta fue presentada y aprobada por la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas», tal y como recogieron medios locales.
Así, precisó que el resultado de la votación fue de tres votos a favor de la extensión del acuerdo suplementario, y la abstención de los dos miembros representantes del interés público.
«Como próximo paso, procede la presentación de la acción propuesta ante la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La determinación final será notificada por el Gobierno de Puerto Rico mañana miércoles, 30 de noviembre», sentenció Fontanés.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández dijo que «la única manera que respaldaríamos extender el contrato suplementario sería para sacar a LUMA de forma ordenada de Puerto Rico».
«Asimismo, ya agotando todos los procesos administrativos en la AAPP, la Cámara apoyará a los representantes del interés público, quienes tienen legitimidad, en la radicación de un reclamo judicial en la sala de la jueza Laura Taylor Swain en el Tribunal Federal, para anular esta votación”, concluyó Hernández.