San Juan, 7 de noviembre – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que ya comenzaron los trabajos para remover las piedras que obstruyen el paso en un tramo de la PR-52, en dirección de Salinas a Cayey, cerca de los puentes del Monumento al Jíbaro.
Desde el pasado sábado, varios de los carriles, a la altura del kilómetro 49, se encuentran obstruidos tras un deslizamiento de terreno provocado por las lluvias registradas en el fin de semana.
“Comenzamos las labores para remover desprendimiento en la Carretera PR-52, dirección de Salinas a Cayey (sic)”, anunció la ACT en sus redes sociales. El anuncio está acompañado de múltiples fotografías en las que se aprecian los trabajos realizados.
El director ejecutivo de la ACT, el doctor Edwin González Montalvo, indicó que los trabajos pueden durar hasta una semana, debido al tamaño de las rocas, algunas llegando a medir 10’ x 10’.
González Montalvo también comentó esta mañana en una entrevista radial que los trabajos son complicados porque la fisura en la montaña es amplia y todavía hay rocas desprendidas que podrían caer al suelo una vez se remuevan las que están obstruyendo el paso en los carriles.