San Juan, 9 mar (EFE News) – La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Dennise N. Longo, y el director interino de la División de Delitos Económicos, Alexis J. Carlo Ríos, informaron que este lunes se presentaron 60 cargos contra Ericka Morales por hechos ocurridos entre el 14 de abril de 2018 al 24 de abril de 2019 en los cuales la imputada realizó varias transacciones bancarias sin autorización y se apropió de dinero ajeno.
Según la investigación a cargo de la fiscal Brenda Rosado, quien investigó el caso con el agente Elliot Rivera del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada se aprovechó de sus puestos como cuidadora de dos adultos mayores para realizar transacciones bancarias no autorizadas y apropiarse de dinero que no le correspondía.
En total se apropió de unos $55,000 entre transacciones de una tarjeta de crédito y acceso a una cuenta bancaria.
Los cargos sometidos fueron dos bajo el Artículo 127 (c) por Explotación Financiera de Personas de Edad Avanzada, 2 cargos bajo el Artículo 202(B) por Fraude, 12 cargos bajo el artículo 205 por uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, 22 cargos del artículo 209 por apropiación ilegal de identidad y 22 cargos bajo el 182 por apropiación ilegal agravada todos del Código Penal de Puerto Rico.
El juez Juan A. Calero del Valle, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra Morales López.
La fianza total impuesta fue de $250,000 y la vista preliminar fue pautada para el 19 de marzo.