Por EyBoricua.com
BAYAMÓN, Puerto Rico – Esta tarde, en el Tribunal de Bayamón, se presentaron cargos contra Yerison E. Castillo Ureña, un joven de 22 años residente en San Juan.
A Castillo Ureña se le imputan un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos bajo la Ley de Armas, específicamente por posesión de un arma de fuego sin licencia y por utilizarla en un acto violento.
Los cargos derivan de un incidente ocurrido el 10 de abril de 2024, en Vega Baja, donde supuestamente Castillo Ureña disparó y mató a Henry Martínez Hernández, de 24 años. La investigación estuvo a cargo del agente Melvin Castellano, supervisado por el sargento José Rivera, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.
El fiscal Alberto Cruz Ruíz revisó el caso y ordenó la radicación de los tres cargos. En la audiencia, el juez Rafael Pares Quiñones determinó causa para arresto y fijó una fianza de $1,500,000, que Castillo Ureña no pudo pagar, resultando en su ingreso a la Institución Correccional de Bayamón, donde permanecerá hasta la vista preliminar.