San Juan, 4 ago (EFE News) – Tras casi cuatro años como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, José Ramón González, anunció este martes que le informó a la Casa Blanca que no estará disponible para mantenerse en el cargo después del 31 de agosto de 2020, y que tampoco estaría disponible para un segundo término como miembro de la entidad.
«El haber sido seleccionado como miembro de la Junta de Supervisión ha sido un gran honor y servir fue un privilegio y una experiencia excepcional», indicó González, quien fue designado a la JSF el 31 de agosto de 2016.
«Trabajar mano a mano, junto con mis compañeros miembros de la Junta, todos comprometidos, a pesar de todos los retos, en arreglar las deficiencias fiscales de Puerto Rico y restaurar la confianza entre la gente, los negocios y los mercados de capital, fue una oportunidad extraordinaria para hacer una diferencia real y contribuir a mejorar el futuro de Puerto Rico, mi casa», dijo.
«Me comprometí a servir para un término de tres años; no obstante, la Junta de Supervisión concluirá su cuarto año en pocos días. No hemos logrado todo lo que la Junta de Supervisión requiere lograr, o incluso todo lo que yo esperaba lograr. Pero en estos cuatro años hemos tomado pasos significativos para adelantar el camino a la recuperación. Es el momento para que una nueva Junta de Supervisión continúe en este camino para culminar el mandato de PROMESA», subrayó.
«Agradezco al presidente (Barrack) Obama y al Congreso por la oportunidad de servirle a Puerto Rico. También estoy orgulloso del equipo de profesionales de la Junta de Supervisión, la mayoría puertorriqueños, que han estado trabajando incansablemente, día a día, para sacar a Puerto Rico de la quiebra, y abrir un nuevo y mejor capítulo para generaciones futuras», concluyó.