San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció este viernes que la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) otorgará un total de un $1 millón en fondos bajo el Programa de Apoyo a Comunidades Libres de Drogas (DFC) del Año Fiscal 2024 a ocho coaliciones en Puerto Rico.
«Estos recursos son esenciales para la prevención del uso de sustancias controladas entre los jóvenes y para fortalecer la capacidad de nuestras comunidades para enfrentar estos desafíos. Estos fondos representan un compromiso significativo con el bienestar de Puerto Rico y con la construcción de un futuro más saludable y seguro para nuestros jóvenes, sus familias, y para todos», expresó González.
Cada una de las coaliciones recibirán $125,000, estas son: la Coalición Preventiva Lajeña en Lajas, teniendo a Surcando la Historia Inc. como recipiente del fondo, Yauco Prevention Coalition en Yauco, con Rising Communities Economic Development, FARO Prevention Coalition en Guánica.
Así como en Cabo Rojo Blooming Economies; HOGAR CREA INC Drug-Free Community Coalition en Trujillo Alto, con Hogar Crea Inc., la Coalición de Prevención Moroveña (CPM) en Morovis, con la Oficina Para la Promoción y el Desarrollo Humano.
También la Coalición Aguadeña de Prevención y Acción Comunitaria (CAPAC) en Aguada, con el Programa de Apoyo y Enlace Comunitario, Inc., Naranjito Prevention and Action Coalition (COPAN) en Naranjito, con el Programa del Adolescente de Naranjito, Inc., y la Coalition for the Management and Prevention of Substance Abuse of Sabana Grande (COMPASS) en Sabana Grande, con la Sabana Grande Community and Economic Development Corp. Saced.
Esta inversión asciende a aproximadamente $70.4 millones a nivel nacional.