Vega Alta (7 de abril de 2021) – La celebración de una boda el pasado 27 de abril en un local de actividades privado en Vega Alta, donde por lo menos participaron 50 personas, provocó un brote intrafamiliar investigado por el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico (SMICRC). La teoría principal se enfoca en que uno de los familiares de los novios saludó a todos los invitados en la línea de recepción de la ceremonia.
El equipo multidisciplinario del SMICRC de Vega Alta está interviniendo con 50 personas. Al mismo tiempo, emitió una advertencia en la comunidad Monte Rey en Vega Alta, donde viven la mayoría de los familiares, está llevando orientación a la comunidad y contactó a otros sistemas de rastreo municipales donde viven los otros invitados, entre otras gestiones.
Por otro lado, se ordenó el cierre de un salón de clases de la Escuela Elemental Urbana en el centro del pueblo hasta el próximo lunes. Esto, luego que un padre de una estudiante que tomó clases en la escuela diera positivo a covid-19. El director del plantel activó el protocolo correspondiente y se realizó pruebas moleculares al personal y a los estudiantes, quienes arrojaron negativo.
El día de hoy, la alcaldesa, María Vega, anunciará medidas adicionales de prevención y seguridad para reducir la incidencia de covid-19 en el municipio.