Por EyBoricua.com
AGUADA, Puerto Rico – En la madrugada de hoy, en Aguada, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico, comenzó la investigación de un grave incidente que involucra a un niño de apenas cuatro meses.
El infante sufrió una fractura craneal mientras estaba siendo atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, siendo necesario su traslado urgente en ambulancia aérea al Hospital Pediátrico de Rio Piedras, donde se encuentra en condición estable bajo la atención de especialistas.
Los hechos se reportaron haber ocurrido en la residencia de la familia, ubicada en la calle Lirios del barrio Tablonal en Aguada. Según relató la madre, Rebeca Saulkner, a las autoridades, el incidente ocurrió mientras ambos dormían. Ella había colocado almohadas alrededor del bebé para protegerlo, pero al despertar, encontró al niño en un ángulo peligroso entre la cama y la pared, momento en que notó una deformación visible en su cabeza y decidió llevarlo inmediatamente al hospital.
El caso está siendo investigado por la agente Jeanette Soto Caro y supervisado por el sargento Jonathan López, con la colaboración del agente Alexis Cardona de la división especializada y la técnica Johanna Feliciano de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de la Familia. El equipo está llevando a cabo entrevistas con los miembros del núcleo familiar, incluido el abuelo paterno, Jorge Campo Amor, para descartar cualquier indicio de maltrato o negligencia.
La investigación sigue en curso, buscando aclarar las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable suceso.