San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron este jueves la restauración, con una inversión en 96 millones de dólares, del proyecto de vivienda de familias de bajos recursos Mirador de las Casas Apartaments en San Juan.
De esos 96 millones, 66 provienen de fondos de recuperación del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, en inglés), administrada por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, según se informó en un comunicado de prensa.
«Damos comienzo a la rehabilitación sustancial del Mirador Las Casas, que le dará un techo digno, renovado y moderno, con resiliencia y todas las amenidades a sus residentes», dijo Pierluisi en el comunicado.
La inversión de este proyecto surge como parte del programa Brecha CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, en inglés), que completan el financiamiento necesario para comenzar la obra.
Pierluisi detalló que como parte de los trabajos de rehabilitación, de las instalaciones del Mirador de las Casas Apartments que se construyeron en 1960, se remodelarán las unidades de entre dos a cuatro dormitorios, en 21 edificios de tres niveles.
En un periodo de 24 meses se rehabilitará la infraestructura completa del complejo multifamiliar, así como todas las unidades residenciales.
Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en las viviendas, las familias que residen en el proyecto serán reubicadas dentro del mismo proyecto ya que cuenta con 36 unidades vacantes.
El gobernador dijo además que cada edificio de apartamentos tendrá sistemas fotovoltaicos para suplir electricidad en áreas comunes, accesorios de bajo consumo de agua y accesorios de iluminación que ahorran energía.