San Juan, Puerto Rico (EFE) – Vecinos del barrio Providencia, en Patillas, se han visto atrapados en sus residencias debido a los altos niveles de agua en sus propiedades causados por las lluvias, que también han provocado que varios ríos en la isla se salgan de su cauce.
La Policía informó este jueves que las inundaciones han afectado también al cuartel del Distrito de Patillas, en la carretera 3.
El sargento Luis Perales Dones, que se encuentra en el cuartel en compañía de dos agentes, indicó que las lluvias han sido constantes desde horas de la noche, por lo que debieron asegurar los vehículos oficiales.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó hace unas horas que el río Marín en Patillas estaba fuera de su cauce y que el caudal del río Grande en el municipio había aumentado, pidiendo a los vecinos de esas áreas mantenerse alerta y considerar moverse a lugares más altos.
En el municipio de Arroyo, se reportaron otras comunidades afectadas por las inundaciones como Jardines de Lafayette y el barrio Palmas.
La Uniformada recomendó precaución a todos los conductores que transiten por el área y urgió, de ser necesario, tomar vías alternas.
De hecho, el SNM extendió su advertencia de inundaciones hasta las 9:30 a.m. para Arroyo, Patillas, Las Piedras, Guayana, Maunabo, San Lorenzo y Yabucoa,
También mantiene esta alerta para las áreas de Ceiba, Fajardo, Humacao, Luquillo y Naguabo debido a que el río Blanco aún se encuentra fuera de su cauce.
El nivel de los ríos Grande de Loíza y Maunabo también ha aumentado, por lo que se pidió a las comunidades que viven en esas zonas tomar precauciones.
«Onda tropical vigorosa continuará generando aguaceros hoy, resultando en riesgo de rayos elevados y lluvias excesivas significativas», advirtió la agencia en sus redes sociales.