San Juan, EFE- La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, anunció este jueves el inicio del reclutamiento para la primera Academia de Vigilantes, luego de casi 20 años sin hacerlo.
La agencia espera reclutar antes de terminar el año presupuestario 2022-2023 hasta 75 nuevos vigilantes, 25 para cada una de las áreas de Guayama, Humacao y San Juan, según el comunicado del DRNA.
«Hoy damos un gran paso para continuar cumpliendo con la política pública de esta administración a favor de nuestros recursos naturales», resaltó la secretaria.
Rodríguez Vega explicó que esta Academia permitirá traer «más personal para salvaguardar y vigilar por el cumplimiento» de las leyes y reglamentos ambientales.
«Comenzamos con este primer grupo y ya para el próximo año fiscal 2023-2024 esperamos llevar a cabo una segunda academia de nuevos reclutas», agregó.
La convocatoria para solicitar ingreso a la academia se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.
Los interesados deben tener cuarto año de escuela superior acreditada o licenciada, con un mínimo de 2.5 de índice académico, y licencia de conducir vigente. También deben aprobar el adiestramiento teórico y práctico, así como dar negativo a las pruebas de sustancias controladas.
Rodríguez Vega informó que además de los 2 millones de dólares necesarios para sufragar esta academia, el DRNA cuenta con un millón de dólares adicional para la compra del equipo de los nuevos integrantes.