San Juan (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este domingo el comienzo del proyecto para reconstruir el complejo deportivo y la cancha de Caparra Heights, afectada por el paso del huracán María en el año 2017.
Romero Lugo asignó sobre $2.7 millones para la reconstrucción de este complejo, como parte de la política pública que promueve el rescate de los espacios deportivos.
«En esta reconstrucción, además de los trabajos reclamados a través de FEMA, hemos logrado incluir trabajos adicionales para que la facilidad esté totalmente remodelada y actualizada para el disfrute de los ciudadanos», dijo el alcalde.
«Para lograrlo, hemos asignado sobre $1.8 millones, más del doble del dinero asignado por FEMA para realizar una serie de trabajos que posicionarán este complejo deportivo en una condición superior a como estaba previo al huracán María», explicó.
Los trabajos de reconstrucción que se estarán realizando incluyen reparación del techo y gradas, losa de concreto para crear una superficie de juego más amplia, nuevos bancos en concreto y luminarias.
Además, se llevará a cabo la instalación de malla para prevención de aves, el reemplazo de elementos estructurales y paneles metálicos del techo y mejoras al sistema eléctrico de toda la facilidad, entre otros.
Otras mejoras son el reemplazo del piso en el tabloncillo, gradas retractables, tablero de puntuación, máquinas de ejercicio, canastos de baloncesto y plafón acústico.
El complejo y la cancha de Caparra Heights han sido el albergue de la Asociación Recreativa Caparra Heights Warriors desde sus comienzos en el año 1959 y se incorporó oficialmente en el Departamento de Estado para octubre de 1979.