San Juan (EFE) – Víctor Sánchez Hernández, de 69 años, ingresó este viernes en prisión acusado del asesinato hace un año en Juncos de su pareja, la maestra Ivette Vélez Flores, de 61 años.
La jueza María del Rosario Rojas, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $600,000.
Al no prestar la fianza, Sánchez Hernández fue fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 21 de febrero.
El asesinato ocurrió en horas de la madrugada del 22 de febrero de 2023, en la carretera PR-183, ubicada en el barrio Valenciano Abajo de Juncos.
Surge de la investigación que la víctima salió de su residencia en dirección hacia su lugar de empleo, cuando fue interceptada por Sánchez Hernández quien le realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto.
Sánchez Hernández enfrenta cargos por violaciones a los artículos 93A (asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio), 285 (destrucción de evidencia) del Código Penal y a los artículos 6.05 (portación y uso de armas de fuego) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.