San Juan, 4 de enero de 2022 (EFE) – Agentes de la Policía municipal de San Juan incautaron un rifle AK-47, municiones, cargadores de armas de fuego, dinero en efectivo, y sustancias controladas durante un patrullaje preventivo en el complejo Las Dalias, en Río Piedras.
El comisionado de la Policía municipal de San Juan, el coronel José Juan García, informó que esta incautación se realizó como parte del Plan Estratégico de la Unidad de Impacto establecido para la ciudad capital, que incluye patrullaje preventivo diario en las diferentes áreas residenciales y comerciales.
El rifle AK-47, serie BL2308, fue encontrado frente al edificio 14 del complejo residencial Las Dalias junto a 2 cargadores y 6 municiones 7.62×39.
Mientras, en el área del contador del edificio 15, agentes municipales ocuparon 18 bolsas con cierre a presión con lo que aparenta ser cocaína; cinco decks con posible heroína; y 30 envases cilíndricos y cinco copos de marihuana.
«Continuamos trabajando para garantizar a los residentes de San Juan una ciudad de ley y orden, segura para todas y todos, modelo a nivel local y global»,aseguró el coronel García.
También resaltó que el plan de seguridad de la ciudad es «esencial para sacar las armas ilegales y erradicar la violencia» de las calles.