San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una mujer de 61 años fue asesinada a machetazos presuntamente por su pareja en una residencia en el barrio Capáez en el municipio de Hatillo, en lo que fue el decimonoveno feminicidio reportado en Puerto Rico este año.
Según el informe preliminar brindado por las autoridades, una llamada en la tarde de este martes al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un caso de violencia de género en la carretera PR-130 del sector Cuesta del Guama del mencionado barrio.
Al llegar los uniformados a la vivienda para investigar, encontraron en un sillón de la sala el cuerpo de Nereida Rosario Soto con varias heridas punzantes en diferentes partes de su cuerpo.
Un par de paramédicos llegaron al lugar, quienes informaron la ausencia de signos vitales de la mujer.
Relacionado a este hecho, Miguel Soto Pérez, de 58 años, llegó hasta el cuartel de la Policía de Hatillo, donde confesó los hechos, siendo puesto bajo arresto. Soto Pérez es un convicto federal por venta de drogas frente a una escuela en el estado de Pensilvania.
El agente Ángel Vázquez Viruet, adscrito al Distrito de Hatillo, investigó preliminarmente, mientras su colega Carlos Medina Delgado, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Daisy M. Quintero Hernández.