San Juan, EFE – El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyó el análisis de ADN de la evidencia sometida en el caso del homicidio de la maestra Ivette Vélez Flores en Juncos e informó de los resultados a la Fiscalía.
El cuerpo de la maestra, de 61 años, fue hallado hace una semana con heridas de bala a orillas de la carretera PR-183 en Juncos, y su esposo figura como principal sospechoso del crimen.
«Nuestros peritos trabajaron diligentemente y en horario extendido en el análisis de las muestras tomadas a la evidencia entregada al Instituto», explicó la directora ejecutiva del ICF, la doctora María Conte Miller.
La patóloga forense enfatizó en un comunicado que su rol es contribuir con el análisis científico y objetivo de la evidencia al sistema de justicia, pero aclaró que no son parte del proceso adversativo.
«Nuestras conclusiones sirven al propósito de la verdad, para vincular o desvincular personas de la comisión de un delito dentro de un contexto investigativo», sentenció.
El pasado viernes, Conte Miller informó que la autopsia había sido realizada y se concluyó la causa como herida de bala y la manera de la muerte como homicidio.
Vélez Flores era residente del municipio de Juncos y maestra en una escuela de San Lorenzo. No había presentado denuncias previas por violencia de género contra su pareja.