San Juan, Puerto Rico (EFE) – Carlos Batista Rosario, el sospechoso de proferir expresiones amenazantes al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, enfrenta cargos por amenaza y alteración a la paz por el suceso, según informó este miércoles la Policía.
Los cargos contra el ahora acusado de 33 años fueron radicados por agentes adscritos a la División de Crímenes Mayores de la Policía, en unión a la Fiscalía de San Juan, detallaron las autoridades en un informe.
De acuerdo con la investigación policial, el pasado día 24 de diciembre, mientras Parés realizaba unas compras en el centro comercial Plaza Las Américas, Batista Rosario lo amenazó, luego de cuestionarle su ideología política y si este guardaba relación con el recién aprobado Código de Orden Público de San Juan.
Tras ello, Parés sometió una querella de intimidación por los hechos.
La Policía, dirigida por la sargento Karina Ojeda Erazo, ocupó material visual y realizaron entrevistas con el fin de dar con el sujeto, quien fue detenido como parte del proceso.
La agente Maritza Montano Ortiz, bajo la supervisión de la sargento Karina Ojeda, consultó el caso con la fiscal Roxanne Rivera Carrión, quien le radicó cargos por los delitos antes mencionados, que corresponden a los artículos 177 y 241 del Código Penal.
La prueba se presentó ante la jueza Brenda Salas, quien encontró causa probable y señaló juicio para el 18 de enero del 2024.