San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 62 años murió ahogado en el balneario de Dorado, en lo que fue el tercer ahogamiento reportado en el fin de semana en diferentes cuerpos de agua en Puerto Rico, informó este lunes la Policía.
Según la información preliminar de las autoridades, una llamada a las 4:08 de la tarde al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre «un incidente desgraciado» en el balneario de Dorado.
Varios agentes acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de Luis Felipe Centeno Lozada.
Personal de Emergencias Médicas llegó y certificó la ausencia de signos vitales.
El agente Benjamín Santiago, adscrito al Distrito policiaco de Dorado, investigó los hechos en unión a su colega Arlene Fernández, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, y la fiscal Mónica Pérez.
Los otros ahogamientos reportados el domingo por las autoridades fueron el de dos hombres más, uno que no ha sido identificado en la playa Los Machos, en Ceiba, y el otro, Eduardo Ramón Santos Vélez, de 66 años, en la playa Sharks, en Isabela.
Identifican a mujer encontrada muerta tras desembarco de migrantes
Jessica Jean, de 25 años, fue identificada por su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una mujer que fue encontrada muerta en una playa en el noroeste de Puerto Rico tras un desembarco de migrantes, fue identificada por su hermana este domingo, informaron las autoridades locales.
La víctima, Jessica Jean, de 25 años, fue identificada por su hermana Hibelise Sylffrard al acudir al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), en San Juan, indicó la Policía en un comunicado.
Sylffrard reportó a su hermana como desaparecida este sábado a la Sección de Personas Desparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Aguadilla, pero no fue hasta acudir al ICF que se topó con el cadáver.
El cuerpo de Jessica Jean fue encontrado el pasado 15 de mayo, tras reportarse un desembarco de 35 migrantes en la playa Sharks, en Isabela.
El desembarco ocurrió a eso de las 2:37 hora local (04:37 GMT).
No obstante, varias unidades de la Policía de Puerto Rico lograron interceptar la embarcación de fabricación casera a tres millas (5 kilómetros) en la costa de la playa Shacks.
Las 35 personas de estatus migratorio desconocido alcanzaron a entrar a Puerto Rico de manera ilegal, aunque posteriormente agentes de la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las detuvo para su debido proceso de deportación.