La mujer, de 22 años y procedente de Indianápolis, estaba visitando la isla y fue a nadar con dos de sus amigas, quienes quedaron atrapadas en las fuertes corrientes de resaca que afectan el área
San Juan (EFE) – La Policía informó la tarde de este lunes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una turista estadounidense que fue arrastrada por las corrientes marinas en la noche de ayer en la playa ubicada detrás de Ocean Club, en el mirador de Condado, en San Juan.
Según el comunicado difundido por las autoridades, el cuerpo sin vida de la turista fue divisado por policías municipales de San Juan pertenecientes a la Unidad Marítima Municipal, fue rescatado del mar y llevado a tierra firme.
Un fiscal se personará a la escena para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses donde se realizará la correspondiente identificación.
La Guardia Costera informó que participó en la búsqueda un helicóptero MH-60T Jayhawk, una aeronave HC-144 Ocean Sentry y una embarcación especial.
Asimismo, trabajó en el operativo la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y personal de rescate de Manejo de Emergencias estatal y municipal.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación a la Policía, que al llegar al lugar localizó a la querellante y pareja de la desaparecida.
La mujer, de 22 años y procedente de Indianápolis, estaba visitando la isla y fue a nadar con dos de sus amigas, quienes quedaron atrapadas en las fuertes corrientes de resaca que afectan el área.
Las amigas de la desaparecida fueron rescatadas y asistidas en tierra por transeúntes locales y autoridades.
La mujer fallecida, la cual aún no ha sido identificada, fue descrita de tez negra, cabello largo con dreadlocks, estatura de cinco pies y ocho pulgadas y 136 libras de peso aproximadamente.