San Juan, EFE – El Departamento de Hacienda subastó este martes los dos lujosos autos embargados al empresario e «influencer» Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, por un total de 468,325 dólares.
El Lamborghini Urus 2020 fue subastada en 259,000 dólares, mientras que la guagua Mercedes Benz G 550 de 2021 fue comprada por 209,325 dólares.
Fueron adquiridos por dos mujeres que declinaron hacer comentarios tras la subasta, en la que participaron un grupo de 16 personas.
La subasta de los autos se hizo por el tipo mínimo fijado a base del valor de la equidad del contribuyente de la propiedad sujeta a embargo o por el valor de la deuda contributiva, lo que resulte menor.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que este proceso de subasta no detendrá el proceso criminal contra Batista Agront por evasión contributiva.
La deuda del «influencer» asciende a 4.9 millones de dólares, por no reportar ganancias de más de 11 millones entre los años 2017 y 2022.
Batista Agront mostraba su lujosa vida a través de las redes sociales y se presentaba como educador financiero, ofreciendo consejos sobre el mercado de las criptomonedas y cursos para «crear millonarios».
El caso criminal contra el «influencer» tiene señalada una vista para el 25 de enero de 2023 con el fin de continuar la evaluación de los procedimientos, previo al juicio a fondo.