La embarcación «Obsession» será transferida a las Islas Vírgenes Británicas tras ser desencallada del arrecife cerca de la playa Flamenco
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que se prepara para transferir un catamarán a las Islas Vírgenes británicas que encalló hace más de mes y medio en un arrecife cerca de la playa Flamenco en la isla-municipio de Culebra.
El desencallamiento de la embarcación Obsession estuvo a cargo de guardacostas y obreros de la empresa Resolve Marine, quienes se movilizaron desde el estado de Maryland para llevar a cabo la obra este martes, indicó la dependencia federal en un comunicado.
Para el desencallamiento del catamarán de 72 pies (22 metros), la compañía Resolve Marine utilizó una barcaza de 400 toneladas de peso y de 164 pies (50 pies) de largo y 54 pies (16 metros) de ancho.
La empresa, igualmente, levantará nuevamente este miércoles a la embarcación Osession para entonces finalmente ser transportada hasta Virgen Gorda, territorio de las Islas Vírgenes británicas y al noreste de Puerto Rico.
«Estamos complacidos con la exitosa remoción del catamarán Obsession, el cual ya no representa una amenaza para el arrecife y la zona sensitiva de la playa Flamenco», sostuvo Jamie Testa, representante y coordinador federal de la Guardia Costera en la escena.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por su parte, contrató a buzos de la compañía Sea Ventures para verificar el impacto ecológico que podría haber provocado el catamarán.