San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que la noche del miércoles suspendió la búsqueda de un tripulante de 30 años del crucero MSC Seascape que cayó por la borda cerca del municipio de Aguadilla.
«Mis pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de tripulación de este joven», dijo en un comunicado el comandante José Díaz, del sector San Juan.
«Perder a un ser querido o a un compañero en el mar es muy difícil, que encuentren fortaleza y cierre durante este momento tan difícil», agregó Díaz.
Según el comunicado difundido por las autoridades, el hombre se precipitó por la borda desde una altura aproximada de 32 pies (9,7 metros) al mar y llevaba una camisa blanca y pantalones cortos rojos.
La Guardia Costera recibió la alerta a las 8:57 de la noche del martes, cuando el crucero se dirigía de San Juan, a Puerto Plata, en República Dominicana.
El crucero informó que arrojó un salvavidas, tres aros salvavidas y un bote de rescate durante la búsqueda del hombre.
Los vigilantes coordinaron el despegue de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y desviaron a los guardacostas Joseph Napier y Joseph Doyle al lugar de los hechos.
Una vez en el lugar, la tripulación de la Guardia Costera desplegó una boya con datos de auto-localización que mide las corrientes marinas para ayudar en la búsqueda.
Aproximadamente a las 7:30 horas de la mañana del miércoles, la tripulación de la Guardia Costera informó haber localizado los tres aros salvavidas que fueron lanzados desde el crucero.
La Guardia Costera buscó al hombre durante 34 horas, completando 12 búsquedas y cubriendo aproximadamente 887 millas náuticas cuadradas dentro de la zona establecida.