San Juan, 29 jul (EFE News) – Los equipos de rescate aéreo y de superficie de la Guardia Costera en el San Juan asistieron al barco «M/V Island Express» este miércoles por la tarde, poco después de que partiera del puerto de San Juan para evitar la tormenta en anticipación del ciclón tropical 9, informó en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.
El «M/V Island Express», un buque de carga de bandera chipriota y su tripulación, compuesta por 18 hombres, se encuentra ya amarrado de forma segura en el puerto de San Juan.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron un aviso de socorro via radiofónica del capitán del «M/V Island Express», quien informó que había una posible tubería rota en la sala de máquinas y que aproximadamente el 75 por ciento de la sentina estaba llena de agua.
Los vigilantes de la guardia enviaron dos botes desde la estación San Juan para ayudar al «M/V Island Express».
Un helicóptero de la Guardia Costera del tipo MH-65 Dolphin también ayudó.
«A pesar de la inminente tormenta tropical y de todos los botes pequeños de la Estación San Juan fuera del agua por la tormenta entrante, nuestros equipos de botes respondieron de inmediato para lanzar dos botes pequeños de 33 pies desde sus remolques», dijo el suboficial principal Lance Wiser, oficial de la estación de San Juan a cargo de la operación.
«Las condiciones del mar en el lugar de la escena tenían casi al límite a las pequeñas embarcaciones, pero las tripulaciones aguantaron y la embarcación con problemas angustiada fue escoltada hasta el puerto», agregó.
Cerca del puerto de San Juan, dos remolcadores ayudaron a entrar al «M/V Island Express» en San Juan hasta el Muelle 15, donde se terminó de desaguar la sentina.