Por Eyboricua.com
SAN JUAN, Puerto Rico – La Guardia Costera informó que suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes adicionales de un barco de migrantes volcado frente a la costa de Camuy, el jueves por la noche.
Hasta el momento, las agencias de respuesta recuperaron del agua a dos migrantes fallecidos y rescataron a 30 sobrevivientes, que permanecen bajo custodia federal.
“Oramos por las familias de los fallecidos y de aquellos cuyo destino sigue siendo desconocido”, dijo el Capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en declaraciones escritas. “Recordamos a la gente que los peligros de los viajes migratorios marítimos ilegales e irregulares siempre están presentes. Extiendo mi agradecimiento y aprecio a toda la Guardia Costera, a los socorristas de las agencias asociadas y a los buenos samaritanos que fueron fundamentales para salvar vidas y prevenir más pérdidas de vidas en este caso”, recalcó.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se comunicaron con los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles, quien transmitió una comunicación de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico sobre una embarcación migrante se acercaba a la costa de Camuy, Puerto Rico.
Poco después, los vigilantes fueron notificados de que el barco de migrantes volcó en el oleaje, aproximadamente a 300 metros de la costa, arrojando a las personas al agua.
Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado.