San Juan (EFEUSA) – Las juntas de directores del Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) pidieron a las autoridades federales y locales diligencia para investigar e identificar los responsables de una amenaza dirigida contra la periodista independiente Carmen Enid Acevedo.
Las dos organizaciones informaron en un comunicado conjunto divulgado este miércoles de que la amenaza tenía como objetivo la intimidación por sus reportajes de investigación.
El FBI, la Fiscalía Federal, la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico fueron informados por la propia periodista, que opera la plataforma Bonita Radio en internet.
Acevedo denunció que el pasado 30 de abril, en el estacionamiento de un supermercado, su madre fue interceptada por un desconocido que le dijo al oído «dígale a su hija que nosotros sabemos dónde usted vive».
El hombre fue descrito como «joven que vestía con camisa, gorra y gafas negras y un bigote que parecía falso».
La periodista, que trabajó por años para los periódicos El Nuevo Día y El Vocero, sostiene que la amenaza coincide con el inicio en abril pasado de al menos dos investigaciones sobre Elías Sánchez Sifonte, exjefe de campaña del gobernador Ricardo Rosselló y ex representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal.
Como parte de esa investigación, Acevedo ha solicitado acceso a documentos públicos, hecho que es conocido por varios funcionarios que manejan prensa y comunicaciones para la actual administración, indica el comunicado.