San Juan, Puerto Rico – El gobernador, Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, informó hoy que el Gobierno llevará a cabo el pago del Bono de Navidad para los pensionados elegibles del Gobierno Central, Maestros y Judicatura el próximo miércoles, 22 de noviembre de 2023. La cifra total a desembolsar asciende a alrededor de $24,781,263 millones.
En una rueda de prensa conjunta, el gobernador Pierluisi destacó el compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal, que ha permitido cumplir con los pagos de todos los beneficios establecidos por ley para los pensionados. Estos incluyen el Bono de Navidad de $200, el Bono de Medicamentos de $100 y la aportación al plan médico de $100. «El próximo miércoles, realizaremos el depósito del Bono de Navidad el mismo día que a nuestros servidores públicos, deseándoles a todos muchas bendiciones y mis mejores deseos previo al Día de Acción de Gracias», expresó el gobernador.
Luis M. Collazo Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Retiro, resaltó el compromiso de la administración con los pensionados, garantizando el pago íntegro de sus pensiones y beneficios a pesar de los desafíos fiscales. «Con este pago reafirmamos la política pública a favor de los miles de exservidores públicos que contribuyeron con su trabajo a construir el Puerto Rico de hoy. El Bono de Navidad es muy esperado durante esta época tan especial por nuestros pensionados», añadió Collazo.
Según explicó el titular de Retiro, alrededor de 92,083 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, así como 30,733 pensionados del Sistema de Retiro para Maestros, califican para el Bono de Navidad de $200. Además, 441 pensionados de la Judicatura que se retiraron en o antes del 15 de marzo de 2022 también recibirán este beneficio.