Con una inversión de $6 millones, la nueva instalación operará 24 horas y mejorará el acceso a servicios médicos para los residentes de la zona
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este jueves el inicio de la construcción de una moderna sala de emergencias 24 horas en el municipio de San Lorenzo, con una inversión de $6 millones.
«Transformará los servicios médicos en San Lorenzo. Es una nueva era para los servicios de salud en este municipio y representará un alivio vital para miles de ciudadanos que podrán contar con un espacio bien equipado para la atención de emergencias», expresó en un comunicado Pierluisi.
En la presentación de la construcción de la nueva sala de emergencias que contará con servicios de radiología y laboratorio y operará las 24 horas del día durante toda la semana, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio y el secretario de Salud, Carlos Mellado.
De acuerdo a las autoridades, este proyecto transformará el acceso a servicios médicos de emergencia para los cerca de 40.000 residentes de la zona, brindando atención inmediata y de calidad, además de fortalecer la infraestructura sanitaria local.
Por su parte, Mellado subrayó el compromiso del Departamento de Salud con la expansión de servicios médicos en municipios que requieren mayor infraestructura.
«La nueva sala de emergencias en San Lorenzo es una respuesta directa a la necesidad de mejorar las condiciones en las que atendemos a nuestros ciudadanos. Esta instalación será esencial para proporcionar el cuidado rápido y eficiente que nuestros ciudadanos merecen», afirmó el titular de Salud.
Además, destacó que desarrollaron un plan de negocios aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), con un costo proyectado de $2,858,401 para el primer año de operación, lo que garantiza el acceso a servicios médicos de alta calidad para la comunidad de San Lorenzo.
Del mismo modo, el alcalde del municipio agradeció al gobernador y al Departamento de Salud por hacer realidad este proyecto, que ha sido una prioridad para la administración municipal.
«Hoy es un día histórico para nuestro pueblo. Esta sala de emergencias no solo mejorará los servicios de salud en San Lorenzo, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local al generar empleos y fortalecer nuestra infraestructura sanitaria», concluyó Alverio.
Este proyecto se suma a los esfuerzos de reconstrucción en San Lorenzo, donde se están desarrollando 99 proyectos adicionales con una inversión de más de $22 millones, y otros 50 ya han sido completados con una inversión de $18.7 millones provenientes de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).