San Juan, 25 feb (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se reunió este martes con el almirante Peter Brown, designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como enlace entre la isla y la Casa Blanca para atender los esfuerzos de reconstrucción en el Estado Libre Asociado.
El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que la gobernadora estuvo acompañada en el encuentro por los jefes de agencias a cargo de estos trabajos.
Vázquez indicó que en la reunión se discutió el aspecto del manejo de la emergencia durante los terremotos durante el mes de enero pasado y la coordinación con Fema para realizar los trabajos necesarios, incluyendo los proyectos que ya se han presentado luego de los huracanes Irma y María.
La gobernadora aseguró que el pueblo de Puerto Rico puede contar ahora con una mejor respuesta para que tenga una reconstrucción fuerte y resiliente.
Vázquez dijo además que la designación del almirante Brown significa un paso de avance por la buena comunicación que se ha entablado para tener acceso a estos fondos.
El almirante Brown expresó por su parte que la reunión fue productiva, con un nuevo clima de confianza y colaboración.