San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este jueves la designación de Ciení Rodríguez como secretaria del Departamento de la Familia (DF).
«Desde los comienzos de su carrera profesional, Ciení Rodríguez centró su atención en las necesidades de comunidades vulnerables como lo son menores víctimas de violencia intrafamiliar, jóvenes en alto riesgo, mujeres víctimas de violencia doméstica, inmigrantes, personas con problemas de adicción, comunidades con alto índice de pobreza y adultos mayores», indicó el mandatario en un comunicado.
«Tuvo la oportunidad de trabajar con organizaciones de base comunitaria, por lo que conoce de cerca cómo afrontar los retos para atender a nuestras poblaciones más necesitadas», añadió Pierluisi.
En este sentido, afirmó que está convencido «de que es la persona correcta para fortalecer los programas dirigidos a nuestros niños y jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores».
«Agradezco su disponibilidad para continuar al frente de tan importante agencia y tendrá todo mi apoyo para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado», concluyó el gobernador.
Desde el pasado 1 de enero de 2023 la funcionaria ha ejercido como secretaria interina de la agencia y previamente fue la subsecretaria del Departamento.
Por su parte, la secretaria expresó «acojo la nominación del gobernador con alto sentido de deber y responsabilidad. Servir a Puerto Rico desde cualquier posición es un honor, pero hacerlo desde el Departamento de la Familia es una bendición, pues podemos impactar positivamente la vida de cientos de miles de personas que necesitan de una mano amiga para atender las situaciones que les han impedido desarrollarse plenamente».
«Reconozco, que todavía hay mucho por hacer, pero le aseguro al pueblo de Puerto Rico que mi corazón, mi conocimiento, mi experiencia y mis fuerzas están enfocadas en hacer lo que hay que hacer para que nuestros ciudadanos logren una mejor calidad de vida. Mi compromiso es hacerlo con empatía, respeto, desde el marco de la justicia social y sobre todo con la mirada puesta en Dios, que es el maestro y guía por excelencia», sentenció Rodríguez.
Rodríguez comenzó su carrera trabajando en organizaciones de base comunitaria en y fuera de Puerto Rico, entre las que se destacan: ProFamilia, Iniciativa Comunitaria de Investigación, Fundación Chana y Samuel Levis, La Fondita de Jesús, Needs Educational Foundation, el Women’s Center of Monmouth County, Inc. de New Jersey, Hispanic Affairs & Resources Center, Inc. y el Long Branch Board of Education.
También se destacó como asesora en Asuntos de Calidad de Vida en La Fortaleza desde el 2009 al 2012 y laboró luego en el Senado de Puerto Rico como directora ejecutiva de la Comisión de Revitalización Social y Económica, y como asesora senior del mismo Cuerpo Legislativo.
Antes de fungir como subsecretaria del Departamento de la Familia, trabajó en La Fortaleza como asesora del Gobernador en Asuntos de Bienestar Social.