San Juan, 3 de septiembre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi informó este viernes que decretó el 7 de septiembre día de duelo por el fallecimiento el jueves del periodista Efrén Arroyo, a quien describió como «un caballero del periodismo».
Ante ello, el jefe del Ejecutivo pidió que las banderas oficiales en todos los edificios públicos permanezcan a media asta ese día, según dijo en un comunicado de prensa.
«Ayer todos nos enteramos de la triste noticia de la muerte de un caballero del periodismo: Efrén Arroyo. Con su verbo y forma de presentar la noticia, es un hombre que ha representado nuestra memoria histórica y se ha ganado el respeto y el cariño de todos los que por más de 40 años lo vimos a través de la pantalla chica», expresó Pierluisi.
«A sus familiares, amigos, compañeros periodistas y de WAPA televisión, nuestras más sinceras condolencias y pedimos al Todopoderoso que les brinde paz y sosiego en estos momentos. ¡Que descanse en paz!», agregó el gobernador.
Arroyo tenía 68 años y era conocido por su pasión por la historia, su don de palabra y su profesionalismo, cualidades que le permitieron realizar trabajos periodísticos en los que resaltaba su carácter humano.
Nació en Santurce el 18 de junio de 1953. Estudio arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.
Trabajó en los medios de comunicación durante 40 años. Comenzó su carrera en periodismo en 1978, en la radioemisora WKAQ, donde se inició en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.
Comenzó a trabajar en WAPA Televisión en 1980, como parte del equipo de Noticentro, donde realizó la que hasta el momento se conoce como la primera serie de reportajes sobre corrupción religiosa.
Tres años después se integró al equipo del periódico El Reportero, donde continuó haciendo reportajes de investigación.
Posteriormente, realizó labores similares en varias estaciones de radio y Telemundo.
En febrero de 1989 se reintegró al equipo de Noticentro.