San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que convirtió en ley el Proyecto del Senado 1065, que aumenta $375 mensuales el sueldo base de los bomberos.
Este aumento eleva el salario base de estos funcionarios a $2,500 bajo la nueva Ley Especial de Salario Base para los Bomberos.
El aumento se otorgará a todos los bomberos adscritos al Negociado del Cuerpo de Bomberos que a la fecha del 30 de junio estén en servicio activo y clasificados como empleados regulares de carrera.
«Esta es una acción justa e importante que mejorará la calidad de vida de nuestros bomberos y sus familias que día a día arriesgan sus vidas por la seguridad de nuestra ciudadanía», sostuvo el gobernador en un comunicado de prensa.
Pierluisi, por otra parte, entregó una nueva flota de vehículos para la División de Prevención de Incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR), tras una inversión de $1.8 millones.
El comisionado del NCBPR, Marcos Concepción, agradeció la firma del proyecto de ley para el aumento de salario, y a su vez, la inversión en la nueva flota que se entregó hoy a los diferentes supervisores e inspectores de la división de prevención de incendios.
«Con esta nueva flota vehicular estamos dándole las herramientas a nuestros bomberos para garantizar el trabajo continuo y a su vez la seguridad de los ciudadanos», aseguró el comisionado.
Pierluisi también entregó 85 vehículos para los inspectores del NCBPR, con una inversión de $1.8 millones de fondos estatales.
Se anticipó que en las próximas semanas el NCBPR recibirá seis camiones de mantenimiento que se adquirieron a un costo de $1.4 millones de dólares, y que antes de que culmine el año se entregarán 14 camiones cisterna a un costo de $2.2 millones.
Además, se anunció la inversión de $1.4 millones de fondos de emergencia para la compra de generadores eléctricos para 14 estaciones de bomberos, por lo que ahora todas cuentan con este equipo.