La subvención de FEMA impulsará la confiabilidad y estabilidad del sistema energético en la isla
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Genera PR, empresa puertorriqueña encargada de proveer aproximadamente el 60% de la generación eléctrica a Puerto Rico, informó este jueves que obtendrá $459 millones para la compra e instalación de equipos para sus cuatro plantas generatrices.
El dinero obtenido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), ayudará a la compra de dichos equipos y así incrementar la confiabilidad y estabilidad de las plantas generatrices y garantizar un sistema energético robusto para todos los puertorriqueños, afirmó Genera PR en un comunicado.
Las nuevas unidades, destinadas para las instalaciones de Costa Sur (Guayanilla), Daguao (Ceiba), Yabucoa y Jobos (Guyama), proporcionarán aproximadamente 244 megavatios de energía, fortaleciendo la disponibilidad eléctrica durante picos de alta demanda.
Esos 244 megavatios de energía forman parte de un ambicioso proyecto de generación a nivel isla, con una inversión total que supera los $2,000 millones en fondos federales.
Desde que Genera PR lleva operando el 1 de julio de 2023, esta se ha comprometido en generar ahorros, aumentar la confiabilidad del sistema de generación, apoyar la transición hacia fuentes de energía renovable y priorizar empleos y suplidores locales.