San Juan (17 de junio de 2021) – El Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA convocó a una manifestación mañana viernes desde las 10:00 a.m. frente a la sede de la Junta de Control Fiscal en la Milla de Oro para repudiar el contrato con LUMA Energy y exigir su cancelación tras «el fiasco que ha resultado ser el consorcio».
“Invitamos a todo Puerto Rico a manifestarse y mostrar su indignación ante este contrato de privatización cuyas consecuencias habíamos advertido. No cabe duda de que es nefasto para el país, en tan solo 17 días hemos confirmado que en nada nos beneficia, al contrario, estamos viendo como miles de personas están siendo víctimas de la política de privatización agravada por la inexperiencia y la mediocridad de LUMA Energy”, expresó Israel Marrero, vicepresidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.
Los portavoces explicaron que dirigen la manifestación a la Milla de Oro pues es la Junta de Supervisión Fiscal quien sigue justificando la contratación de LUMA y evitando su cancelación.
“La Junta ha buscado las mil maneras de justificar este millonario contrato y evitar su cancelación. La Junta, junto con su abogado, el gobernador Pedro Pierlusi, son los responsables de que miles de personas estén enfrentando falta del servicio hasta por 10 días por los constantes apagones que LUMA no sabe atender, pues no tienen el personal capacitado para hacerlo», dijo Jorge Lefevre, portavoz de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).
«Pierluisi y la Junta son los responsables de los accidentes que han ocurrido en los pasados días tanto el de Monacillos el pasado jueves como el de las casas incendiadas en San Sebastián por problemas de voltaje. Pierluisi y la Junta serán los responsables si ocurre una desgracia por los problemas eléctricos que LUMA no sabe atender”, añadió el profesor.
El grupo invitó a participar de la actividad a todas las personas que de una manera u otra se han visto afectadas por el mal servicio que ha ofrecido LUMA.
“Sabemos que el pueblo está molesto con LUMA, por eso invitamos a todos a demostrar su coraje y descontento con esta compañía que solo está aquí para llevarse el dinero de los puertorriqueños. Una compañía que ha facturado más de 150 millones y que ha demostrado que no tiene la capacidad de administrar el sistema de transmisión y distribución del país», puntualizó Alexandra Flores portavoz de Mujeres contra LUMA.
«A todas esas personas que vengan y nos acompañen, que salgan a la calle para que LUMA vea que no los queremos y que los vamos a sacar”, exhortó.