San Juan (EFE) – El Departamento de Justicia informó este miércoles de que la Fiscalía de Ponce presentó cargos contra una mujer y su hijo por asesinar al teniente del Ejército de los Estados Unidos, Jancarlo Rivera, y herir a su prometida, Jineyshka Cruz, el pasado 14 de noviembre en la zona de El Tuque, Ponce.
“Este crimen vil y vicioso es producto del narcotráfico. Gracias al trabajo estratégico de la Policía y la Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal Marjorie Gierbolini, hemos podido completar la investigación diligentemente y presentar los cargos con la prueba requerida”, manifestó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa.
Los imputados son Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años, y enfrentan cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas.
Asimismo, la fiscal Annette Esteves también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.
El juez Carlos Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce determinó causa para arresto en ausencia contra ambos imputados y les impuso una fianza global de $5 millones a cada uno.
Según la investigación, mientras Rivera transitaba junto a Cruz por el sector Nueva Vida en el barrio El Tuque, cuando Napoleoni Medina le ordenó detenerse, increpándolos por conducir por el área.
La imputada llamó a Pietri Napoleoni, quien es su hijo, y este les apuntó con un arma de fuego automática. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas y Cruz resultó herida.
El sargento Miguel Torres Reyes y el agente José M. García Rivas estuvieron a cargo de la investigación por parte del Negociado de la Policía.