San Juan, EFE – La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó este martes causa para arresto y una fianza global de cuatro millones de dólares contra Javier Bermúdez López, acusado dejar a su pareja en estado crítico por un disparo en el rostro.
Las fiscales Daralis Alicea Cordero y Mariela Rullán Declet radicaron cargos de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas por la posesión ilegal de un arma de fuego, disparar y apuntar, y un cargo de maltrato, conforme al artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Los hechos ocurrieron en la residencia de la pareja. Según surge de la investigación, luego de una discrepancia entre ambos, Bermúdez López apuntó y le disparó a la víctima, quien se encontraba en la cama de su habitación con su hija de tres meses.
La mujer resultó herida de bala en el lado izquierdo de su rostro y fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en estado crítico, según el comunicado del Departamento de Justicia.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que se inició el proceso para brindarle a la víctima las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.
«Ella contará con todos los servicios y ayudas disponibles. Además de procesar al agresor, el Departamento de Justicia ya le asignó un técnico que le acompañará durante el proceso y se iniciaron los trámites para brindarle lo que necesite», agregó.
La vista preliminar fue programada para el próximo 4 de enero.