San Juan, Puerto Rico (EFE) – La jueza Aida E. Meléndez Juarbe encontró este viernes causa para arresto contra Ransell J. Álamo Rivera, imputado por el feminicidio de Mariela Crystal Seda Ocasio el pasado 13 de abril en Toa Baja.
La magistrada, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le fijó una fianza global de $2 millones al imputado y señaló la vista preliminar para el próximo 18 de junio.
Álamo Rivera fue ingresado al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, donde se encuentra desde el pasado 24 de mayo por violar las condiciones de la probatoria federal.
Enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio íntimo y destrucción de evidencia, en virtud del Código Penal de Puerto Rico.
El sospechoso, quien se encontraba cumpliendo una probatoria por delitos cometidos en la jurisdicción federal, confesó que estranguló a Seda Ocasio en un motel de Carolina y dispuso de su cuerpo en una vía pública de Toa Baja.
«Lamentamos el dolor que atraviesa la familia de Mariela. Cuentan con todo el apoyo del Departamento de Justicia para procesar con todo el rigor de la ley al responsable de este crimen tan cruel», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.