San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó este viernes jurisdicción del caso sobre un almacén de armas y drogas hallado en una residencia aledaña a la avenida 65 de Infantería, en San Juan.
Agentes de la Policía de Puerto Rico allanaron ayer el mencionado almacén de drogas, que se presume pertenece a una organización criminal aliada de los responsables de asesinar al sargento de la Policía Eliezer Ramos Vélez, asesinado el pasado viernes.
Como parte de la intervención, los agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales ocuparon sobre 30 armas de fuego, entre ellas 23 rifles, seis pistolas y un revólver.
También incautaron chalecos antibalas, una cantidad sustancial de municiones y otros aditamentos, así como cocaína y heroína, cuyo valor podría estimarse en alrededor de $100,000.
En el operativo, fue arrestado Lefty Méndez Valentín, de 33 años, a quien también se le ocupó una pistola Flock 19 X , cinco cargadores y 131 municiones.
Desde que iniciaron los operativos, a raíz de la muerte del sargento Ramos Vélez, la Policía ha incautado sobre 50 armas, adicionales a las ocupadas en este allanamiento.
Ramos Vélez fue asesinado el viernes pasado en los predios del Residencial Sabana Abajo, en Carolina.